Teléfono de contacto: 654520362

Asma bronquial en los niños

Posted on by on enero 16th, 2018 | 0 Comments »
Asma bronquial en niños

Asma bronquial en niños

Tener un hijo con asma bronquial supone tener que adaptarse a cada uno de los entornos de una manera diferente.


Tos, respiración jadeante y dificultosa, pitidos o sibilancias, con tiempos remitentes total o parcialmente durante los períodos entre crisis, son las características de un niño asmático.


 

Continuas revisiones, hospitalizaciones en caso de crisis severas, limitaciones en actividades lúdicas, entorno escolar controlado… todo esto son aspectos que los padres tienen permanentemente en su cabeza cuando tienen a hijos con asma bronquial crónico.

Hoy hablaremos de los factores precipitantes:

Emocionales

El asma suele producirse por alergias o factores infecciosos; ahora bien, situaciones de fuerte estrés, alteraciones fuertemente emocionales que conlleven episodios de fuerte ansiedad, nervios, temores… pueden precipitar que el niño entre en una crisis.

Condicionamiento

El hecho de que los niños lo pasen tan mal después de cada crisis severa les suele producir un estado de ansiedad permanente ante la aparición de un posible nuevo episodio. Las asociaciones que realizan los niños de miedo o pánico ante las continuas visitas al médico, las hospitalizaciones, el tratamiento con el personal sanitario… conlleva que en momentos de inicio de pequeñas toses o respiraciones jadeantes, precipite una crisis o agudice una comenzada.

Asma bronquial en niños

Asma bronquial en niños

Autocuidado

Tanto los padres como el hijo han de ser conscientes de la fuerte disciplina con la que deben dirigir su vida, basada en seguir de forma estricta el tratamiento de fármacos prescritos por los médicos y el estar pendientes ante la posible aparición de crisis, para inmediatamente administrar el fármaco adecuado para ese momento.

El hecho de llevar un menor control por parte de la familia y del hijo con asma crónico puede conllevar a precipitar un mayor número de crisis y derivar por tanto a un mayor número de hospitalizaciones, desajustando la vida familiar no solo del hijo afectado sino de todos los miembros.

Desde Gabinete Psicopedagógico SENDA SL estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos; nos puedes localizar en el 654 520 362, o bien escribir a informacion@gabinetesenda.com, donde los profesionales del Gabinete os atenderemos con mucho gusto.

« Hijos. ¿Lo estamos haciendo bien?
Pesadillas en la infancia. ¿Qué son? ¿Por qué se producen? »

Llámanos

Todo un equipo de psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, maestros y terapeutas ocupacionales a tu alcance para ir a tu domicilio con una sola llamada al 654520362

Te llamamos

Twitter

Facebook

Linkedin