Teléfono de contacto: 645578605

Técnicas de Estudio

Técnicas de estudio y talleres para padres

En el Gabinete Psicopedagógico SENDA SL ofrecemos Cursos de Técnicas de Estudio, bien en domicilios (grupos reducidos de entre dos y cuatro alumnos de edades similares) o en colegios. En este caso, tenemos experiencia en Cursos de Técnicas de Estudio para grupos del último Ciclo de Primaria, de primer curso de Educación Secundaria (ideal como ayuda al fuerte cambio entre Primaria y Secundaria) o en cursos superiores. En los casos de Bachillerato, hemos trabajado en ocasiones el curso completo y en otras ocasiones talleres puntuales: Control de la ansiedad, preparación de exámenes, elaboración de trabajos, toma de apuntes, etc. como preparación a los exámenes preuniversitarios o a la propia Universidad.

El Curso que más habitualmente se nos demanda se realiza de forma intensiva, en 15-20 horas (dependiendo del número de alumnos) y tiene un temario ya programado. Se puede estructurar en sesiones largas (tres -cuatro horas) en cuatro o cinco días de vacaciones, o bien, en sesiones más cortas, de una-dos horas, como una actividad extraescolar.

Cualquier adaptación que nos sugiera el AMPA o la dirección del colegio será estudiada por los profesionales con experiencia del Gabinete y presentaremos una propuesta adaptada a lo solicitado, gratuita y sin compromiso.

Para ello, no duden en ponerse en contato con el Gabinete en el 645 578 605 o en su correo senda@pozuelodealarcon.es

Dentro del mismo servicio, se añade un seguimiento de la evolución del curso que desemboca en un informe particular para cada padre y un informe grupal para los profesores y al AMPA. Los padres recibirán previamente al curso información puntual sobre lo que sus alumnos van a recibir y posteriormente, al terminar las sesiones, se les citará un día para una reunión de cierre en la que se les entregarán los informes y se les explicará cómo ha ido el grupo. En esta reunión tendrán ocasión de preguntar a los profesores del curso las dudas que consideren oportunas.

Especialmente de actualidad son, dentro del curso de técnicas de estudio, o de manera aislada, como talleres puntuales, nuestros talleres de Nuevas tecnologías adaptadas al Estudio. Los alumnos necesitan conocer las herramientas que hoy están a su disposición (Internet, redes sociales, Medios de consulta virtuales, etc.) ya que serán sus herramientas de trabajo en el futuro, y del mismo modo, conviene que conozcan cómo usarlas sin riesgos, de qué tipo de páginas y de información fiarse y de cuáles no, cómo contrastar la información, como prevenir riesgos, etc.

Del mismo modo, damos también estos talleres en sesiones puntuales para padres: Cómo ayudar a nuestros hijos con las nuevas tecnologías, qué riesgos esconden y cómo aprovechar el enorme potencial que tienen para nuestros menores. Si desde su Asociación de Padres y Madres tienen interés en que les concretemos esta oferta, pónganse en contacto con nosotros en los medios ya detallados y les enviaremos información o les haremos una visita sin compromiso.   

Para cualquier consulta o ampliación de información, además de los medios antes señalados, pueden rellenar el siguiente formulario: