Teléfono de contacto: 654520362

¿ Qué tipo de padres somos? ¿Lo estamos haciendo bien?

Posted on by on enero 2nd, 2018 | 0 Comments »

Todos nos hemos planteado qué tipo de padres somos y si lo estamos haciendo bien. En una sociedad cada vez más compleja y exigente, ser padres ya no es tan fácil como parecía cuando éramos niños. Todos queremos que nuestros hijos sean buenas personas y que su comportamiento sea el correcto vayan donde vayan, sacando el máximo provecho de sí mismos.

Por eso las preguntas,

¿Qué tipo de padres somos?, ¿lo estamos haciendo bien?

Nos persiguen día a día en la educación de nuestros hijos, golpeándonos una y otra vez cuando nos enfadamos con ellos, cuando les gritamos, cuando miramos a otro lado porque nuestro hijo no para de hacer lo que una y otra vez le hemos dicho que no hiciese…

Antes de ver el tipo de padres que existen hay que hacer una pequeña matización. Las relaciones con nuestros hijos son bidireccionales, es decir, nuestro papel de padres y nuestro estilo depende de múltiples factores, entre ellos no solo nuestra historia personal sino también la personalidad de nuestro hijo y cómo responda a nuestra forma de relacionarnos con él. Todos sabemos que si tenemos varios hijos, lo que nos vale para uno puede no ser efectivo con los otros, obteniendo resultados diametralmente opuestos.

Pues bien, vamos a ver qué tipo de padres existen en función de dos variables claves en nuestra actuación con nuestros hijos: nuestro nivel de exigencia y nuestra receptividad hacia ellos. Por cierto, no tenemos porque ser enteramente uno u otro, podemos actuar a veces de una manera y otras de forma diferente, según la situación o como nos encontremos en ese momento.

Tipos de padres:

Padres democráticos.

Son padres que a la vez son exigentes y muy receptivos con sus hijos. Consideran a éstos como elementos activos, fomentan el dialogo y el razonamiento con ellos y su opinión siempre es importante y valorada.

Padres permisivos.

Padres que son más receptivos que exigentes. Tienen su propio estilo, no se dejan llevar por tradiciones, son muy tolerantes ante cualquier comportamiento del hijo y tremendamente condescendientes.

Padres indiferentes.

Poco exigentes y poco receptivos. Los padres se implican poco emocionalmente con sus hijos, lo que conlleva que el esfuerzo sea mínimo por su parte.

 Padres autoritarios.

Padres que son tremendamente exigentes y prácticamente nada receptivos. Apelan a la obediencia sin matices por el hecho de ser padres. (Esto es así porque lo digo yo ¡!!)

 

Si quieres que te ayudemos en la educación de tu hijo, como mejorar tu estilo educativo o cualquier duda que te surja de este tema, nos puedes localizar en el teléfono 654 520 362, o bien escribir a informacion@gabinetesenda.com , donde los profesionales del Gabinete Senda os atenderemos con mucho gusto.

« Mi niño no duerme. Insomnio infantil.
Hijos. ¿Lo estamos haciendo bien? »

Llámanos

Todo un equipo de psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, maestros y terapeutas ocupacionales a tu alcance para ir a tu domicilio con una sola llamada al 654520362

Te llamamos

Twitter

Facebook

Linkedin